skip to main |
skip to sidebar
MENSAJE ECOLÓGICO
Queridos ansiosos:
siento mucho haber tardado tanto, he estado un poco dudoso y he tenido algunos problemas. Esta entrada que os mando no es solo es un mensaje, es un reflejo de la realidad. Algunos dicen que la naturaleza no vale para nada, pero se equivocan. De hecho la naturaleza fue la primera madre de nuestros antepasados. Ella nos crió en el pasado durante mucho tiempo, nos dio agua limpia de los ríos, sus arboles nos dio aire fresco para respirar y nos dio frutos y algo de carne para comer, para que fuéramos la especie dominante con un solo propósito, cuidar nuestro planeta y a ella.
Pero con el tiempo nosotros, el hombre, la hemos apuñalado por la espalda a traición sin razón y desde entonces hemos seguido haciéndole mucho daño y mas ahora mismo en la actualidad. Estamos destruyendo sus bosques. Hemos contaminado las aguas de los ríos y lagos. También hemos hecho que se extinguieran de forma dramática varias especies de animales, como el mamut en la edad de hielo, la paloma migratoria y el dodo, y lo peor es que seguimos haciéndolo con otras especies. Nosotros, el hombre tenemos muchas cosas en común con los animales de lo que creemos, son seres vivos igual que nosotros, respiran como nosotros, sus corazones laten como el nuestro, sienten dolor como nosotros, incluso pueden sentir tristeza como nosotros. Cualquiera diría que todo esto no son mas que chorradas, pero se equivoca, todos hemos aprendido una cosa "la vida es preciosa" y la naturaleza creo la vida incluso a nuestra especie.
Los arboles que nuestra raza ha talado son los mismos que fabrican el aire que respiramos, oxigeno. La selva amazónica y los grandes bosques de Asia son los que fabrican todo el aire que necesitamos para respirar, sin la existencia esas enormes y bellas selvas llenas de vida muchos de nosotros moriríamos asfixiados. Por desgracia en la actualidad, cada año el hombre destruye grandes hectáreas, solo para construir presas, carreteras, centros comerciales, o peor, centrales nucleares de aire toxico. El agua que bebemos proviene de los ríos y lagos y las centrales nucleares están contaminando el agua hasta hacer que no sea potable, haciendo al mismo tiempo que los peces y otros animales mueran. Ni siquiera la vida en el mar esta a salvo, mueren como mucho millones de peces, mamíferos o pajaros marinos. La gran barrera de coral del océano Indico, por ejemplo, es un paraíso marino lleno de color y de vida, un gran regalo para la vista que esta siendo destruido por culpa del hombre. Todas la toneladas de basura que tiramos al mar sin razón están haciendo que el coral enferme y muera después y con él los peces. Las anillas de plástico de refrescos que no cortamos acaban matando de asfixie delfines, focas y aves marinas. El mar nos es un vertedero es un lugar lleno de vida y el lugar donde la evolución de todos los seres vivos empezó.
Carteles, libros y documentales nos están dando señales, incluso películas como la exitosa "AVATAR", son un reflejo de la realidad, sobre el daño que le esta haciendo el hombre a la naturaleza. En las películas hemos visto como la naturaleza sale ganando al final, pero esto es la realidad y la naturaleza no puede defenderse, necesita nuestra ayuda. Seguro que al leer esto diríais que es una tontería que todavía quedan muchos arboles, que el mar seguirá siendo azul y estará lleno de vida, que de momento el mundo sigue siendo verde. Pero el tiempo siempre sigue su curso, siempre va hacia adelante nunca hacia atrás ni siquiera se detiene un segundo. Y antes de que nos demos cuenta habrán pasado 50, 100 o incluso 500 años y si nuestra raza sigue haciéndole todas esas cosas a la naturaleza todo este tiempo, sin duda morirá. Nuestra raza esta tan vinculada con la naturaleza, tanto como cualquier ser vivo, y si ella muere nosotros también. La naturaleza no solo hace que vivamos, también da mucha belleza y alegría a este planeta, si desaparece, este mundo sera un lugar lleno oscuridad, tristeza y agonía, el ultimo sitio donde querríamos estar. El aire que respiramos acabara siendo sustituido por el humo toxico de nuestras centrales que acabaran matándonos de asfixie, el agua que bebemos acabara siendo solo un lodo venenoso y la luz del sol apenas nos iluminara. Nadie querría vivir en un infierno así.
Al decirme todo esto me pregunte dramáticamente "¿como va a recuperarse la tierra después de tanta crueldad y destrucción como ha sufrido hasta ahora?". Pero al final me dije "aun estamos a tiempo de corregir nuestros errores, de remediar lo que hemos hecho, que aun hay esperanza, que aun podemos salvar nuestro mundo, para que siga siendo verde, fresco y bello, que aun podemos impedir la muerte de la naturaleza; para que al final la tierra no se convierta en un infierno horrible en el futuro". Eso solo lo podremos conseguir si todos nos damos cuenta de una cosa, que nosotros existimos por que existe la naturaleza y que sin ella dejaremos de existir. Y que si respetamos, protegemos y cuidamos mas a la naturaleza, podremos salvar a la tierra de un destino fatal.
Bien dicho!!!!!!!!
ResponderEliminarTe veo con un ecologismo exagerado. Tienes ideas buenas pero extremistas. De todos modos no me parecen mal del todo.
ResponderEliminar!Moderación Lagarto!
Roberto
Mejor un ecologismo exagerado que un malgaste de los recursos de la Tierra :P
ResponderEliminar¡Muchas felicidades, Julio! He andado algo ocupado y por eso no te he podido llamar. Ya celebraremos tu cumpleaños y el mío, ¿eh?
Un abrazo!!
Muy buena reflexión Julio. De vez en cuando necesitamos que nos recuerden de donde venimos y a donde vamos.
ResponderEliminarBesosss
Txus
Admito que he exagerado, pero hay que reconocer que este texto tambien tiene grandes verdades
ResponderEliminar