skip to main |
skip to sidebar
ERA UN GORILA MUY ESPECIAL
Hace muchos años el zoo de Barcelona criaba un extraño, hermoso ejemplar de gorila, pero no era uno cualquiera. La piel de este gorila era blanca coma la nieve, el nombre de aquel gorila era Copito de nieve (en catalán Floquet de Neu). Copito de nieve ha sido, hasta la fecha, el único gorila albino del mundo. Su anterior nombre era Nfumu ngui (gorila blanco), que era el nombre con el que lo habían bautizado los cazadores fang que lo encontraron en la selva de Nko (Guinea Ecuatorial). Los cazadores vendieron a Copito de nieve al profesor Jordi Sabater Pi, por unas 15.000 pesetas.
El profesor llevo al gorila albino a España en 1966. Protagonizo la portada de la revista National Geografic en marzo de 1967, lo que le dio fama mundial, convirtiéndose en el símbolo del zoo de Barcelona. Copito tuvo 22 hijos, de los que sobrevivieron solo 3, y 7 nietos, pero ninguno de ellos heredo su pelaje blanco. Llegó a pesar 187 Kg y medir 163 cm. Murió el 24 de noviembre del 2003 debido a un cáncer de piel, que le dio problemas de salud desde 1996. Se afirma que tenia que el gorila tenia 39 años cuando falleció. Desde aquel trágico día, llegaron millones de cartas al zoo de Barcelona pidiendo que clonen a Copito de nieve, lo cual seria posible, ya que conservan varias muestras de su ADN; eso daría posibilidades de volver a contemplar este gorila tan especial.
NOTA: Están rodando una película da animación que habla de la vida de Copito de nieve.
Creo que el que copito de Nive fuera blanco se debía a una patología de un gorila normal que le producía albinismo, como hay también humanos albinos.
ResponderEliminarMuy bonita tu exposición.
Saludos
Juan Humanes