viernes, 6 de mayo de 2011

SMAUG: un dragón de leyenda

Desde que estrenaron la primera película de la saga "El señor de los anillos", hemos oído mencionar acerca de la existencia de dragones en la Tierra media pero nunca llegaron a verse en ninguna de las tres películas (a parte del fuego artificial con forma de dragón de la fiesta de cumpleaños de Bilbo Bolsón). Esa razón se debe a que la raza de los dragones se extinguieron después de la muerte de Smaug, el ultimo pero el mas poderoso de los dragones.
En la novela "El hobbit" Smaug fue el dragón mas grande de la Tercera Edad del sol, tenia la piel de color rojo-dorado, con unas enormes alas de murciélago, unas duras escamas impenetrables y una inteligencia increiblemente superior a la mayoría de los dragón, por este motivo, junto con su impresionante tamaño fue el dragón mas poderoso de la historia de la Tierra media. Según Smaug "mi piel es como 10 escudos, mis dientes son espadas, mis garras lanzas, mi cola un rayo de acero, mis alas un huracán y mi aliento......muerte".

El dragón Smaug "El Dorado" llego desde las montañas Grises, atraído por las grandes riquezas de los enanos en el años 2770 T.E. Allí arraso la Ciudad de Valle y mato o ahuyento a todos los enanos que se encontraban en el interior de la Montaña solitaria. Después de esa masacre se cubrió casi todo el vientre con oro y piedras preciosas del gran tesoro de los enanos. Durmió satisfecho durante dos siglos sobre "su" tesoro, hasta que en el año 2941 T.E.; el hobbit, Bilbo Bolsón le robo un copón de doble asa de su tesoro, lo cual le enfureció y fue a atacar la ciudad del Lago Largo, pensando que fue su gente quien le había robado.
El único punto débil de Smaug era el vientre, que como había dicho, estaba casi protegido por un chaleco de oro y piedras preciosas, salvo una pequeña parte en el pecho que seguía desnuda. Cuando la ciudad parecía perdida, un pájaro, que conocía la debilidad del gran dragón, pues fue informado por Bilbo, le informo a Bardo de su punto débil. Bardo, con su Flecha Negra consiguió derribar a Smaug acertando en la única parte desnuda de su vientre. Desde que el enorme cuerpo del malvado dragón se hundió en el Lago Largo, nadie se ha atrevido ha acercase al lago, donde yacía su cadáver y menos aun al cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario