domingo, 27 de junio de 2010

UNA SERPIENTE TANTO GRANDE COMO LETAL

En el mundo de "Harry Potter", el basilisco, también conocido como "el rey de las serpientes", tiene forma de una enorme serpiente de mas 15 metros de largo. El primer basilisco lo crió un mago tenebroso griego llamado Herpo el loco que hablaba pársel, el idioma de las serpientes. Después de muchos experimentos, Herpo descubrió que si un huevo de gallina era incubado por un sapo salia una enorme serpiente dotada con unos poderes increíblemente peligrosos. Sus grandes y curvados colmillos son extremadamente venenosos, pero su arma mas mortífera es la mirada todo aquel que le mire directamente a sus enormes ojos amarillos muere al instante. Si la cantidad de comida es suficiente (el basilisco se alimenta de todos los mamíferos y pájaros y de la mayoría de los reptiles), puede llegar a vivir muchísimos años. Se dice que el basilisco de Herpo el loco vivió cerca de 900 años.

La cría de estas demoniacas criaturas esta prohibida desde la edad media, aunque la práctica se puede ocultar fácilmente sacando el huevo que estaba debajo del sapo. Puesto que nadie puede controlarlos excepto los hablantes de pársel, los basiliscos resultan tan peligrosos para los magos tenebrosos como para cualquier otro.

El canto de un gallo puede llegar a ser mortal para un basilisco. Si una persona mira a los ojos del basilisco a través de algo (reflejo de agua, un espejo, un fantasma, una cámara de fotos...) no muere, si no que queda petrificado. Harry Potter lucho contra uno, controlado por Lord Voldemort, en la cámara de los secretos y lo mato clavándole la espada Godric Gryffindor de en el paladar.

NOTA: el la película "Harry Potter y la cámara secreta", Ron al mirar la piel mudada del basilisco en un túnel que conducía a la cámara, no dijo que mediría 15 metros, lo que dijo fue "Que pasada, el bicho que la halla soltado medirá 30 metros, por lo menos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario